Temas

Ventajas de la endodoncia mecanizada

11/06/2020 · Endodoncia

La endodoncia es uno de los tratamientos más comunes y que forman parte de la rutina de cualquier clínica dental, pero en Cyvydent queremos ofrecer la última tecnología a nuestros pacientes por lo que tenemos sistemas de instrumentación mecánica para llevarlas a cabo, lo que supone una gran cantidad de ventajas entre las que podemos destacar las siguientes:

Limpieza de los conductos radiculares

Las limas mecánicas consiguen llegar a espacios que serían de difícil acceso mediante una lima manual, lo que se traduce en una mayor limpieza de los conductos radiculares del paciente.

Desinfección de los conductos radiculares

Gracias a la vibración de las limas mecánicas que empleamos, conseguimos que el líquido que utilizamos pueda llegar mejor a todos los conductos y partes del diente, desinfectándolos.

Menor tiempo del tratamiento

La duración de la endodoncia será inferior, convirtiéndose en un tratamiento mucho menos pesado para el paciente. 

Combinación de técnica manual y mecanizada

A la hora de realizar una endodoncia mecanizada, también nos servimos de las técnicas convencionales para abrir paso y causar las mínimas molestias al paciente, así como para comprobar que el conducto no está siendo taponado con los restos del limado.

Riesgo de accidente menor

Mediante la técnica manual, se podría desgastar más tejido de la pieza dental que el dañado mientras que, con la endodoncia mecanizada, se evitan este tipo de riesgos pudiendo después reconstruir el diente con menor riesgo de fractura.

Comodidad para el paciente

La endodoncia mecanizada resulta mucho más cómoda para el paciente porque se realiza en menor tiempo y se reduce considerablemente la fatiga causada sobre el sillón dental.

La importancia de la endodoncia

Es muy importante resaltar que, si sientes dolor en alguno de tus dientes, llames a tu dentista y pidas cita previa, ya que la inflamación del nervio de una pieza dental puede resultar muy dolorosa y, además, si no le pones remedio pronto, poco a poco, se irá deteriorando hasta, en los casos más graves, tener que extraer el diente.

Clínica Cyvydent, comprometidos con tu salud dental

Sabemos que la tecnología y la ciencia siguen avanzando cada día, ofreciéndonos tratamientos que nos permitan ser más exactos en nuestro trabajo, ofreciendo unos mejores resultados para el paciente.

Nuestro objetivo es que salgas totalmente satisfecho de nuestra clínica dental, sintiéndote cómodo y a gusto con el resultado obtenido y con el trato recibido y, para lograrlo, en Cyvydent estamos siempre a la vanguardia de las nuevas técnicas y en continua formación profesional.

¡Compártelo!