Tratamientos

Odontología General

Especialidad que se encarga de la prevención y tratamiento de la enfermedad más común que es la caries, así como de la realización de las revisiones periódicas, tartrectomías y de la derivación a los especialistas que se necesite.

En la prevención está la clave

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuántas veces debo acudir al dentista?

Se recomienda que te hagas por lo menos una revisión e higiene dental por lo menos una vez al año. Sí eres una persona propensa a caries o tienes enfermedad periodontal, te aconsejamos que mínimo hagas dos visitas.

¿Qué es la caries?

La caries se trata de una enfermedad multifactorial por la cual se acumulan un tipo determinado de bacterias en la superficie dental, las cuales producen unos ácidos que dañan el esmalte produciendo una cavidad.

Endodoncia

Especialidad encargada de tratar patologías relacionadas con la pulpa dental. A veces no es suficiente con una obturación. Cuándo la caries llega a la pulpa, ésta debe tratarse.

SIempre hay una alternativa antes de la extracción.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa dental y posterior relleno y sellado con un material inerte. Muchas veces se piensa que la extracción es la solución más sencilla, pero la pérdida de un diente puede suponer más problemas a largo plazo, sobre todo si no se sustituye.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Cuando la pulpa dental está afectada de forma irreversible por caries profundas o traumatismos, el diente puede volverse sensible al frío, al calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

Ortodoncia

Especialidad que estudia y corrige la malposición de los dientes, el desarrollo de las arcadas dentales y maloclusiones.

Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿A qué edad se pone la ortodoncia?

No hay una edad para la ortodoncia. Si no estás satisfecho con tu sonrisa , es el momento!!

En pacientes más pequeños es importante acudir a las revisiónes periódicas y seguir los consejos del ortodoncista para poder realizar un diagnóstico precoz de posibles alteraciones del crecimiento óseo, que sí son más fáciles de corregir en niños.

¿La ortodoncia duele?

Los brackets, ligaduras, arcos y todos los sistemas que se usan hoy en día están pensados para llevar una vida completamente normal. Durante la ortodoncia se ejercen diferentes presiones sobre los dientes por lo que se notará un poco de molestia sobre todo los días de cambio de arcos y ligaduras. Al comer las primeras semanas notaras los dientes extraños al masticar y puedes ser frecuentes las rozaduras. Pero no suelen ser dolorosos, solo un poco molestos.

Implantología

Especialidad encargada de sustituir las raíces de los dientes perdidos mediante la colocación de un implante en el hueso, dónde posteriormente se colocará la corona que sustituye el diente perdido.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cómo se colocan?

Los implantes se colocan en una sola sesión bajo anestesia local. En caso de aquellos pacientes que experimenten un nivel de ansiedad mayor a la hora de someterse a intervenciones, o estén temerosos, se puede combinar la anestesia con sedación.

¿Es doloroso?

Es frecuente que el paciente experimente incertidumbre sobre si el proceso es doloroso o no, pero la verdad es que es totalmente indoloro.

La frase más pronunciada por nuestros pacientes es: “Con el miedo que traía y no ha sido para tanto”

Prótesis fija o removible

Especialidad que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética como consecuencia de la pérdida dentaria. Recupera tus dientes con nuestras prótesis dentales removibles, colocadas sobre implantes o híbridas.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuántos tipos de prótesis dentales existen?

  • Prótesis fija, es la que no se puede quitar. Dentro de las prótesis fijas podemos encontrar la dentosoportadas. Son las que se apoyan sobre los dientes y las implatosoportadas, estas se apoyan sobre implantes
  • Prótesis removible, son de quita y pon. Normalmente se quitan para limpiarlas y dormir
  • Prótesis mixta es una combinación de parte fija y removible.
  • Prótesis híbrida, son prótesis removibles pero que se soportan sobre implantes para disminuir la movilidad. Normalmente se colocan sobre una barra o locators. Se quitan para limpiarlas y dormir.

¿Por qué debemos ponernos protesis?

No solamente por estética, si no también para mantener la posición del resto de los dientes. Además de mantener la función de masticación e incluso mejorar al hablar.

Odontopediatría

Especialidad encargada de diagnosticar, prevenir y tratar enfermedades dentales de los más pequeños.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Se pueden tener caries en los dientes de leche?

Los dientes pueden sufrir caries, igual que los del adulto. Por las características de los dientes de leche, una vez que se inicia la caries, esta tiene un avance más rápido y afecta al tejido nervioso del diente más deprisa que en el adulto, por lo que conviene acudir al especialista cuanto antes.

¿Por qué es tan importante tratar los dientes de leche si despues se van a caer?

La caries es una enfermedad infecciosa, por lo que siempre es aconsejable combatirla cuanto antes, sea cual sea el diente y la edad. Además de eso, debajo de todos los dientes de leche hay un diente permanente que se está formando y salir en el momento correspondiente. Si en ese lugar se encuentra una infección o flemón, puede afectar al diente en formación.

Si el diente de leche desaparece por las causas que sea (caries o traumatismo) antes de tiempo, es necesario poner algún tipo de aparato que reponga las importantes funciones del diente perdido, hasta la salida del diente permanente.

Periodoncia

Especialidad encargada de prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad periodontal. Es aquella que afecta y destruye a los tejidos de soporte de los dientes (encía, hueso y ligamento periodontal).

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Es normal que la encía sangre?

El sangrado de encías es la primera señal que nos avisa de la existencia de problemas en la encía, ya sea espontáneo o tras el cepillado. Una encía que sangra puede presentar una gingivitis (forma menos grave) o una periodontitis (forma más grave).

¿Cómo se trata la enfermedad periodontal?

Esta consiste en disminuir el nivel de bacterias y sarro que se han acumulado bajo la encía y que con una higiene bucal normal no somos capaces de eliminar. Esta se realiza con unos instrumentos llamados curetas además de la punta de ultrasonidos usada también en las limpiezas. En algunos casos, dependiendo del grado de la enfermedad, es necesario hacer microcirugía en determinadas zonas de la boca para restablecer los tejidos que han sido dañados o bien para acceder a zonas muy profundas.

Contacta con nosotros para más información sobre nuestros tratamientos.