Temas

¿Qué es una endodoncia? Los profesionales de Clínica Cyvydent en Moaña explican cuándo se debe utilizar

18/05/2020 · Endodoncia

En nuestra clínica dental en Moaña trabajamos a diario para ofrecer a cada uno de los pacientes la solución que mejor se adapta según las necesidades que tenga y a la problemática que presente en sus dientes.

Es por ello que en Clínica Cyvydent creemos que siempre hay una alternativa antes de la extracción del diente y muchas veces esta opción pasa por realizar una endodoncia. La endodoncia se conoce como la especialidad odontológica que está encargada de tratar enfermedades relacionadas con la pulpa del diente.

De esta manera realizar una endodoncia consiste en extirpar la pulpa del diente (también conocida como nervio) y posteriormente rellenar y sellar con material inerte.

Los profesionales que formamos el equipo de Clínica Cyvydent en Moaña utilizamos esta técnica cuando el paciente presenta un diente con una pulpa dental afectada de manera irreversible, ya sea debido a un traumatismo o a una caries. Que el diente presente dañada esta pulpa supone que el diente del paciente se vuelva sensible al frío, al calor y a la masticación y que esto le cause un dolor o bien intermitente o constante.

Siempre hay una alternativa antes de la extracción del diente

En muchas clínicas dentales ante un diente con la pulpa dañada se presenta como primera opción la extracción del diente. En Clínica Cyvydent en Moaña, siempre que sea posible ofrecemos a nuestros pacientes una opción que no requiera extirpar el diente.

En muchas ocasiones se puede creer que la extracción es la solución más sana y sencilla para el paciente y esto no es así. La pérdida de un diente en la boca puede suponer diferentes problemas en la mordida a largo plazo y sobre todo si esta pieza no se sustituye.

Es por esta razón que en nuestra clínica dental en Moaña contamos con profesionales con muchos años de experiencia en altamente cualificados a la hora de realizar endodoncias. Además, como no podía ser de otra manera, en Clínica Cyvydent disponemos de la tecnología más avanzada del sector de la odontología para garantizar el éxito de nuestros tratamientos y disminuir el dolor de todos los pacientes que nos visitan.

Cuidados y recomendaciones tras realizarse una endodoncia

Una vez que un paciente se haya realizado una endodoncia en uno de sus dientes tiene que seguir de forma correcta todas las indicaciones del odontólogo para garantizar la calidad y la durabilidad del tratamiento.

De esta manera debe realizar una limpieza adecuada de la pieza como si se tratase de un diente propio y acudir al dentista de manera periódica para revisar la endodoncia y prevenir posibles problemas que puedan surgir en esa pieza o en otras.

Tenemos que tener en cuenta que un diente al que le hayamos realizado una endodoncia tiene que presentar una durabilidad y resistencia similar a la de un diente normal.

Solicite su cita en nuestra clínica dental en Moaña

¡Compártelo!