Temas

¿Qué es la periodontitis? Síntomas y tratamiento

21/01/2020 · Periodoncia

¿Te sangran las encías con cierta frecuencia?, ¿notas mal sabor de boca? En la Clínica Dental Cyvydent en Moaña somos especialistas en el tratamiento de la periodontitis y todas las dolencias relacionadas con las encías por lo que no dudes en pedir tu cita previa, estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

La periodontitis es una de las enfermedades de la boca más comunes que consiste en una infección en las encías que va aumentando progresivamente hasta llegar a afectar a los tejidos que soportan el diente y, como consecuencia, pueden llegar a provocar la caída del mismo.

¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?

  • Retracción de las encías
  • Encías inflamadas
  • Sangrado de encías
  • Sensibilidad de las encías
  • Aparición de pus
  • Movilidad dental
  • Mal sabor de boca
  • Mal olor de boca

En caso de que presentes alguno de los síntomas expuestos anteriormente, recomendamos pedir cita previa en nuestra clínica dental en Moaña ya que nuestros dentistas profesionales se encargarán de realizar un diagnóstico y un seguimiento totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente.

Tratamiento de la periodontitis

Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, el primer paso que realizaremos en nuestra clínica dental en Moaña es un estudio sobre el estado en el que se encuentra la boca del paciente para saber con detalle cuánto hueso ha perdido.

Una vez tengamos los resultados, elaboraremos el tratamiento y pautaremos una serie de técnicas de higiene bucal para evitar la acumulación de placa bacteriana en la boca y que aparezcan bolsas en las encías.

Asimismo, nuestros dentistas profesionales, altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector de la odontología, se encargarán de eliminar el sarro existente en la boca mediante técnicas como el raspado. Además, durante todo el proceso utilizaremos anestesia y nos esforzaremos por hacer el trabajo con la máxima delicadeza posible para evitar dolores y malestar en el paciente.

Tras esta sesión, pautaremos una nueva cita para, aproximadamente, dos meses más tarde en la que revisaremos cómo ha ido el tratamiento y evaluaremos de nuevo al paciente. Si todo ha ido bien, volveremos a realizar otra revisión 6 meses después mientras que, si el resultado no es el esperado y el paciente todavía presenta sangrado y malestar en sus encías, optaremos por intervenir quirúrgicamente, levantando la encía para limpiarla desde su raíz.

Clínica Cyvydent, especialistas en periodoncia en Moaña

¿Necesitas ir al dentista en Moaña? En ese caso, no lo dudes y ponte en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Clínica Cyvydent ya que somos profesionales con muchos años de experiencia en el sector de la odontología y, a lo largo de este tiempo, hemos tratado una gran cantidad de casos de periodoncia.

No esperes más y si presentas alguno de los síntomas que hemos expuesto, reserva cita previa en nuestra clínica dental en Moaña, estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. Además, tratamos cada caso de forma individual y totalmente personalizada. Nuestro objetivo es que puedas volver a sonreír con confianza. ¡Te esperamos!

¿Qué es la periodontitis? Síntomas y tratamiento - Imagen 2

¡Compártelo!