Temas

¿Cuándo es recomendable usar carillas dentales?

09/07/2020 · ESTÉTICA DENTAL

Tener unos dientes blancos, brillantes y con una forma perfecta es el sueño de muchas personas. En Clínica Cyvydent podemos hacerlo posible mediante nuestro tratamiento de carillas dentales.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de que es un tratamiento de estética dental en el que ponemos una lámina sobre la superficie del diente, pero el problema, aunque camuflado, continúa estando. Por eso, solo se debe usar en casos en los que las afecciones estéticas no sean demasiado complejas como, por ejemplo:

Dientes separados

Mediante la colocación de carillas dentales, en nuestra clínica dental conseguimos cubrir el espacio entre los dientes, obteniendo unos resultados muy buenos.

Fracturas dentales

En caso de que hayas sufrido una pequeña fractura dental y te falte un trozo de diente, podrás optar por colocar carillas dentales, que le darán a la pieza afectada un aspecto muy natural.

Desajustes en el tamaño de los dientes

Las carillas dentales pueden corregir pequeños desajustes en el tamaño de los dientes. Si tienes unos más grandes que otros, podremos colocar carillas sobre los pequeños, igualando tu dentadura.

Dientes cortos

Al sonreír, a las personas que tienen los dientes cortos, se les ve mucho la encía y les causa complejo. Este problema también puede solventarse con carillas dentales, tanto de porcelana como de composite.

Dientes con tinciones

El consumo de determinados medicamentos, tabaco, té, café… va tiñendo el esmalte de los dientes, decolorándolo y llegando a mostrar un aspecto oscuro. Con las carillas dentales, podremos darle a la boca del paciente un blanco y un brillo perfectos.

Tipos de carillas dentales

En Clínica Cyvydent podemos colocar carillas dentales de composite y de porcelana. Cada una de ellas tiene sus ventajas pero, nuestros dentistas profesionales, se encargarán de estudiar tu caso en concreto y ver cuál es la opción más recomendable para ti:

Carillas de composite

  • Pueden colocarse en una única sesión
  • Más económicas
  • Excelentes resultados

Carillas de porcelana

  • La principal ventaja de la porcelana es que el color de la carilla no cambia pasado el tiempo.
  • No necesita mantenimientos
  • 100% estético

A muchos de nuestros pacientes les preocupa no saber cómo quedará su boca tras el tratamiento por lo que, en Clínica Cyvydent, antes de la colocación, realizamos un diseño que mostramos al paciente para que vea cómo quedarán sus carillas definitivas.

De esta forma, podrá comprobar que se siente cómodo y a gusto consigo mismo. Además, en ese momento, podremos modificar la forma, el color o cualquier otro aspecto. Una vez aceptado el diseño, las fabricaremos y fijaremos una fecha en la que colocar las carillas dentales.

 

¡Compártelo!