Temas

CARILLAS DENTALES ¿QUÉ SON?

20/06/2019 · ESTÉTICA DENTAL

Una de las preocupaciones de nuestros pacientes es la estética de sus dientes. Muchos de ellos se fijan en los famosos y les gustaría tener una sonrisa cómo la de ellos. Por ello, tras una limpieza dental nos piden blanqueamientos, pero en muchas ocasiones no es el resultado esperado porque muchos de los famosos que ellos idolatran no se hacen blanqueamientos, si no que tienen un tratamiento de carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Son unas finas láminas que recubren la superficie visible del diente y que sirven para tratar alteraciones de forma o de color de los dientes que, cómo hemos dicho muchas veces, con un blanqueamiento dental no es suficiente.

Las hay de dos tipos: de composite o de porcelana:

· Porcelana: su principal ventaja es la estética y que no se modifican con el paso del tiempo. Mantiene intacto el color y el brillo. La desventaja es que ,para colocarlas, hay que tallar un poco el diente y que no tienen fácil arreglo. En caso de fractura habría que hacer una nueva en el laboratorio.

· Composite: están hechas del mismo material con el que se hacen las obturaciones . Su principal ventaja es la económica frente a las de porcelana y no es necesario modificar el diente, así como en caso de fractura su reparación se haría en el momento en la clínica. Cómo desventaja, si sufren modificaciones con el paso del tiempo, pueden perder brillo y se pueden colorear sobre todo en personas fumadoras, aunque siempre se pueden mantener con pulidos en clínica.

Lo que hay que tener en cuenta en los tratamientos estéticos es que hay que cuidarlos y mimarlos mucho, cómo todo, pero en estos casos más. En todo caso será el odontólogo quien evaluará las condiciones del paciente y recomendará cual es la mejor opción en cada caso y si es viable este tratamiento.

DISEÑO DE LA SONRISA: MOCK UP

Antes de la realización de las carillas definitivas es importante realizar el diseño y que el paciente de su aprobación de cómo van a quedar las carillas definitivas.

Primero se diseña la sonrisa y, a través del mock up con un material provisional, colocamos el diseño en la boca del paciente para que se pueda ver y comprobar que está cómodo, que le gusta el color. Será en este momento cuando podremos realizar cualquier tipo de modificación.

Una vez el paciente esté a gusto, se fabricarán las definitivas y se irá en el mismo día con una sonrisa nueva.

CARILLAS DENTALES ¿QUÉ SON? - Imagen 1

FOTO ANTES DEL TRATAMIENTO

 

 

CARILLAS DENTALES ¿QUÉ SON? - Imagen 2

FOTO PRUEBA MOCK UP

 

 

CARILLAS DENTALES ¿QUÉ SON? - Imagen 3

FOTO CON LAS CARILLAS DE COMPOSITE

¡Compártelo!